México acumula más de 17 mil nuevos contagios de covid-19 en un día

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron en México 17 mil 432 nuevos contagios de Covid-19, una cifra que refleja un incremento exponencial en la propagación del virus en el país.

De acuerdo con la dependencia federal, también se registraron 42 nuevas defunciones a causa de la enfermedad, por lo que hasta el momento suman 325 mil 553 muertes desde que inició la pandemia en el país, así como un total de 5 millones 940 mil 518 casos acumulados.

Además, se estima que hay 98 mil 100 casos activos de covid-19, es decir, de personas que presentaron síntomas relacionados con el virus en los últimos 14 días. Los estados que más casos de estos acumulan son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes.

En tanto, los estados que acumulan el mayor número de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: