Más de 60 mil litros de hidrocarburo asegura Guardia Nacional en la Pachuca -Tuxpan

En las inmediaciones del municipio de Zempoala, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona y recuperaron más de 60 mil litros de combustible transportados en un tractocamión doblemente articulado.

En el kilómetro 53+800 de la carretera Pachuca-Tuxpan, con dirección a las Pirámides, el personal de la Guardia Nacional observó un vehículo pesado que transitaba con material adherido a las ventanas, por lo que se le solicitó al conductor detuviera su marcha al infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los integrantes de esta institución se aproximaron a la unidad y aplicaron la infracción correspondiente. Al solicitar al operador la documentación de embarque y factura de diésel que transportaba, admitió no contar con dicha documentación que avalara la legal procedencia y transportación del hidrocarburo.

Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con el tractocamión cargado de diésel, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Pachuca, Hidalgo para deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: