Mario Delgado pide al INE aceptar la devolución de más de 547 mdp de prerrogativas de Morena para la compra de vacunas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, exhortó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a sesionar “a la brevedad” para discutir y “aceptar” la devolución por parte del partido de 547 millones 726 mil pesos de prerrogativas para que este recurso sea usado en la compra de vacunas contra la Covid-19.

Delgado, mediante un boletín difundido por su partido, llamó a los consejeros electorales a aceptar la devolución de los recursos, para que así “demuestren que están del lado del pueblo de México”, además de recordar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el que determinó que el INE es la única instancia facultada para resolver si los partidos pueden devolver parte de sus prerrogativas.

“La resolución del Tribunal Electoral es clara, el Consejo General del INE es quien tiene la última palabra sobre si acepta o no que nuestro partido devuelva parte de su financiamiento público”, dijo Delgado.

Y llamó a los consejeros “a que dejen los pretextos burocráticos, es absurdo que no quieran aceptar la devolución cuando no hay ninguna disposición de ley que impida que un partido reintegre recursos”.

El pasado 19 de diciembre el líder de los morenistas se presentó en la sede del INE para entregar un cheque por más de 547 millones de pesos en prerrogativas que pretendía regresar para que este recurso sea usado en la compra de vacunas contra la Covid-19.

“Venimos a entregar este cheque por más de 547 millones de pesos, presupuesto que nos falta para completar los 800 millones de pesos que nos comprometimos a devolver de la prerrogativa de nuestro partido”, dijo Mario Delgado.

Agregó que el INE se sumó al “bloque conservador” y que van en contra de los derechos constitucionales porque supuestamente “no hay nada que impida al partido regresar su prerrogativa”.

“No vamos a aceptar que por algún tecnicismo, que por algún pensamiento burocrático nos digan que no, porque en la sesión de este viernes (17 de diciembre) los consejeros quieren evitar que hagamos esta devolución, no hay nada que lo impida”, acusó al INE que anteriormente había dado su posicionamiento sobre el financiamiento público de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: