Marcha feminista del 25N deja 17 heridos; 11 son policías mujeres y un reportero

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reportó un total de 17 personas lesionadas durante la marcha feminista de este 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Zócalo capitalino.

De acuerdo con la dependencia, la manifestación se llevó a cabo en su mayoría de manera pacífica con la participación de mil 500 personas.

Sin embargo, señaló que durante la llamada “marcha del 25N” un grupo de encapuchadas utilizó artefactos explosivos, martillos, bombas de humo, palos, pintura en aerosol y otros objetos, para realizar actos vandálicos y agredir a policías.

Las diferentes agresiones se registraron en la calle Ignacio Ramírez, Paseo de la Reforma, Avenida Hidalgo, Avenida Juárez, 5 de Mayo y en Plaza de la Constitución. 

Tras la marcha, la SSC confirmó un saldo final de 17 personas lesionadas, de las cuales 11 fueron mujeres policías, una servidora pública y cinco civiles. Ninguno requirió traslado a un hospital.

Cabe señalar que entre los civiles heridos, se encuentra un reportero del medio Radio Formula, quien resultó con una lesión en la mano tras ser agredido con un martillo por un grupo de encapuchadas que buscaban quitarle la cámara con la que documentaba los hechos.

Durante la manifestación, los uniformados retiraron una decena de martillos, tubos, desarmadores y otros artefactos generadores de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: