Connect with us

Marcelo Ebrard asegura; FGR investigará la compra de armas usadas por Ovidio

NACIONALES

Marcelo Ebrard asegura; FGR investigará la compra de armas usadas por Ovidio

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) colabora en la investigación sobre el origen de las armas utilizadas por Ovidio Guzmán, el hijo del «Chapo» Guzmán acusado de tráfico de drogas.

“Es decir, indagar dónde se compraron esas armas, quién las compró y cómo llegaron a México. Y eso puede ser que nos tome un par de meses, pero lo vamos a investigar”, dijo el canciller en entrevista con medios de comunicación.

Tras la clausura de la Reunión de Embajadores y Cónsules 2023, Ebrard señaló que los resultados de la indagatoria los presentarán ante Estados Unidos para demostrar por qué es necesario frenar el tráfico de armas y prohibir su venta.

El motivo es porque hay tráfico de armas por un lado y, por el otro lado, con ello se demuestra que tenemos razón. «¿Porque, por qué una persona puede comprar un arma antiaérea, o sea, quién puede necesitar un arma antiaérea en su jardín. Evidentemente, el que la compra es un delincuente o un país extranjero que lo quiere hacer sin que tú lo sepas. Entonces, se debe prohibir eso”, sostuvo el secretario.

Ebrard informó que se trata de 47 armas encontradas durante la detención de Ovidio Guzmán, de las cuales el 63 por ciento se fabricaron en Estados Unidos y el resto en Europa.

Agregó que también trabajarán con la Europol, ahora que ya tiene representante en el país, con la finalidad de ubicar dónde se vendieron las armas que vienen de ese continente y cómo llegaron a México.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: