Marcelo Ebrard anuncia segunda demanda en EU por tráfico ilícito de armas

Luego de que un juez rechazara una primera demanda que el Gobierno de México presentó contra Estados Unidos (EU) por tráfico ilícito de armas y prestanombres, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que preparan una segunda demanda. Así lo señaló durante su comparecencia en el Senado.

Ebrard adelantó que el Gobierno de México presentará la demanda en Arizona, en contra de empresas fabricantes de armas, armerías y los prestanombres de Estados Unidos que compran el armamento y se las proveen a los delincuentes para traficarlas en México.

Asimismo, afirmó que la próxima semana tendrán una reunión de seguridad, en la que priorizarán el tema sobre el tráfico ilícito de armas. Además, puntualizó que de enero de 2020 hasta ahora se han asegurado 55 mil 996 armas, la mayor parte de ellas en la frontera norte.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de Ebrard, en la mañanera de este miércoles, al señalar que “si la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer un informe, una respuesta, que consiste básicamente en que se va a acudir a otra instancia, es decir, se va a apelar, se va a reclamar esta decisión, vamos a continuar con la denuncia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: