“Los hombres buscan trabajadoras sexuales porque tienen esposas frígidas“, afirma la feminista Martha Lamas

Marta Lamas, activista feminista nominada al Premio Nobel de la Paz, causó controversia al declarar que los “hombres que van con trabajadoras sexuales son porque tienen esposas frígidas“.

Las palabras de Lamas Encabo resonaron en algunas internautas, quienes interpretaron que la activista está culpando a las mujeres del consumo de prostitución de los hombres.

‘Esposas frígidas’, es el término que Marta Lamas decidió utilizar para describir a las mujeres que “tienen la culpa” de la demanda de los hombres por mujeres prostituidas”, comentó una usuaria de Twitter, quien compartió el video de la declaración de la también académica.

Marta Lamas hizo esta manifestación durante un debate con la antropóloga Melissa Fernández Chagoya, organizado por “En esta esquina”, sobre el tema “La prostitución es un trabajo y debe ser tratado como tal”

Durante su intervención, la doctora señaló que para ella la prostitución “no es un problema de los hombres malditos, calientes que andan buscando en dónde desahogarse. Para mí, también ahí hay todo un tema con el deseo y la sexualidad de las mujeres.

“Veámoslo, no solamente como un problema de hombres-clientes con trabajadoras mujeres; veámoslo como un problema de hombres con hombres, mujeres con mujeres, personar trans con identidades normativas distintas[…]”.

Más adelante, expresó: “[…] cómo funciona el patriarcado en las mujeres, o sea, porque muchos de los hombres que van con trabajadoras sexuales, son porque tienen esposas frígidas, ¿no? Y son porque ha habido una doble moral que ha dividido a las mujeres en decentes y putas, y que también ha impedido que las mujeres asuman su deseo sexual”.

Estas últimas palabras fueron las que causaron revuelo, aunque hubo quienes señalaron que durante todo el debate, que duró 40 minutos, Marta Lamas “defendió a la prostitución como un trabajo”, y justo es así, porque ella desde el anuncio de esta dinámica se a favor de que la prostitución se debe trata como un trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: