LOS BOTS NO VOTAN

A partir de la aparición de la pandemia del Coronavirus, la forma de socializar y comunicarse entre la comunidad cambió, ya no se puede dar un abrazo o acercarse a menos de un metro y medio de distancia y la mejor forma de evitar el contagio es quedarse en su casa.

En tiempos modernos, no es la primera gran pandemia que este país sufre, a principios de 1900 la llamada gripe española y en 2009 la influenza H1 N1 generaron daños profundos en la salud de los mexicanos.

En esta época, a diferencia de pandemias anteriores, tenemos una herramienta que nos permite estar informados y tener contacto en tiempo real, son las redes sociales.

Las redes sociales nos dan un rostro, permite conocer a otras personas y que nos conozcan, eliminan las distancias y podemos interactuar con nuestros amigos y familias.

En épocas electorales, las redes permiten conocer a los candidatos y a sus ideas e intercambiar críticas sobre sus fortalezas y debilidades, sin embargo, la parte obscura llamada bots y granjas, aparecen y atacan a través del insulto, la falsedad y la confusión, lo que buscan es modificar la percepción de los electores para orientar su intención hacia candidatos faltos de argumentos y propuestas, intentando dividir, atemorizar y mal informar a la población.

Es así, que las granjas y los bots no votan, pero están listos para tratar de hacer daño a nuestro proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: