López Obrador cambia de discurso: el Covid 19 está afectando más a México que a otros países

Andrés Manuel López Obrador cambió de discurso.

Pasó del Coronavirus es una gripe al señalamiento hoy desde este puerto:

-La pandemia de Covid id 19 está afectando más a México que a otros países.

El tabasqueño estuvo hoy en la refinería de Petróleos Mexicanos en Salina Cruz, llamada Antonio Dovalí Jaime, para meter en su discurso el tema sanitario.

En su sinuoso discurso comenzó diciendo que4 México tuvo la suerte de no ser de los primeros países afectados, referencia a que primero fueron China, los europeos, Estados Unidos y otros lugares.

Según él, esto “dio tiempo de preparar nuestra infraestructura hospitalaria para que nadie se quedara sin atención”, lo cual evitó que se desbordara la capacidad de atención.

Pero después se quejó:

“Pero sí nos pegó más que en otros países un tema que tiene que ser motivo de análisis, de reflexión. Nos pegó mucho esta pandemia y han perdido la vida muchos mexicanos porque se padecía de enfermedades crónicas (…)como la hipertensión, como la diabetes, como la obesidad”.

DOLOR CON EU

El discurso presidencial dista mucho del usado en días pasados, cuando repitió que México ya superó la crisis y que está por recuperar tanto el crecimiento como la superación de la pandemia.

Hoy recordó un tema, según él, han lado con Donald Trump en su visita a la Casa Blanca:

“Le decía (a Trump) que era una vergüenza que Estados Unidos ocupara el primer lugar en el mundo en obesidad y era una vergüenza también que México ocupara el segundo lugar en el mundo en obesidad”.

No pudo comentarle cuanto deseaba porque prefirió ocultar una vergüenza nacional:

“No alcancé a decirle, por cuestiones de dignidad y de recato, que nuestro país tiene el primer lugar en obesidad infantil en el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: