López-Gatell; Curvas epidémicas en las 32 entidades federativas están al mínimo

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México suma ya seis semanas consecutivas de reducción epidémica de Covid-19, además de que las 32 entidades federativas tienen sus curvas epidémicas al mínimo.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, el funcionario federal explicó que hay una baja en la epidemia de coronavirus en el país en los tres indicadores fundamentales, tanto los casos nuevos ocurridosla hospitalización y las defunciones.

“En nuestra curva epidémica vemos que abrimos la semana con una reducción de 41 por ciento y solamente .4 por ciento son casos activos. Lo mismo en la hospitalización, tenemos una reducción comparativa con el punto máximo de la epidemia que ocurrió en la segunda ola de 92 por ciento”, apuntó.

El Subsecretario de Salud refirió que solamente el 10 por ciento de camas covid con ventilador están ocupadas y 13 por ciento en las camas generales.

Destacó además que el indicador de mortalidad hay una reducción absoluta de 89 por ciento.

“Es una señal muy consistente como hemos venido comentado desde que empezó esta tendencia hace seis semanas, es lo que esta ocurriendo en la gran mayoría del mundo y siempre aclaramos mientras la epidemia persista en cualquier parte del mundo, todos los países tenemos la posibilidad de que exista un repunte o una nueva ola”, agregó.

Sin embargo, López-Gatell aclaró que hoy por hoy, tenemos una tendencia claramente a la reducción y hemos llegado a niveles mínimos de lo que caracterizamos como periodo interepidémico o periodo entre las distintas olas e indicó que es posible que en esta ocasión sea más sostenido en la medida que se tiene una muy amplia cobertura de vacunación y también inmunidad acumulada por haber presentado una exposición muy amplia al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: