López-Gatell asegura que no hay casos de viruela símica en México

Es falso que se haya detectado en cualquier parte del territorio mexicano algún caso de viruela símica, “no lo tenemos pero lo estamos ya vigilando”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dijo que ante la aparición de pacientes con esta enfermedad en España, Portugal, Reino Unido y recientemente en Estados Unidos (no es la primera vez que se identifican casos en alguno de esos países), la Secretaría de Salud, está valorando la magnitud del riesgo para la población mexicana.

“Si fuera necesario presentaríamos un aviso epidemiológico y en su momento mantendremos comunicación continua sobre este tema (…) Para nosotros es crucial siempre hablar con transparencia la noticia sea buena o sea mala, porque esto lo que nos permite es la certidumbre de que si hay algo que alertar y algo sobre lo que hay que actuar como gobierno o como población lo vamos a hacer”, comprometió.

Informó que esta enfermedad se transmite por secreciones y generalmente no tiene que ver con la vida sexual, puede ser por la vía aérea o por lesiones de manera directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: