Localizan cinco cuerpos de migrantes en tolva de tren

Los cuerpos de cinco personas migrantes fueron localizados sin vida este martes al interior de la tolva de un tren en la frontera entre Eagle Pass, Texas, y Piedras NegrasCoahuila.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este 17 de mayo, luego de que el ferrocarril fue detenido en los patios de maniobras de Ferromex, en Piedras Negras.

De acuerdo con reportes preliminares, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, realizaron una revisión al tren con un aparato de rayos gamma, con el cual detectaron la presencia de cinco cuerpos en el fondo de una tolva de granos descargada.

Tras el hallazgo, las autoridades realizaron una valoración médica a las personas migrantes, sin embargo, confirmaron que ya no presentaban signos vitales, al parecer por deshidratación.

Al respecto, la Secretaria de Seguridad Pública y la FGE de Coahuila, iniciaron una carpeta de investigación sobre los hechos llevaron a cabo las diligencias correspondientes para identificar a las víctimas y repatriar sus cuerpos.

Cabe señalar que estos hechos ocurren a unas horas de que se registrara un motín en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) de Piedras Negras-Eagle Pass, Coahuila, donde decenas de migrantes provocaron un incendio para intentar huir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: