Localizan a salvo en Ixmiquilpan a Valery, estudiante del IPN

Valery Wianey, la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que desapareció el pasado 28 de marzo en calles de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, fue localizada sana y salva en el estado de Hidalgo.

La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la joven de 15 años fue ubicada gracias a trabajos de campo y gabinete, efectuados por personal de la institución, que permitieron ubicar a la a la adolescente en el municipio de Ixmiquilpan.

Ulises Lara, vocero de la institución indicó que en las labores se contó con la colaboración de autoridades hidalguenses.

“Personal ministerial de la Policía de Investigación, así como del Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI) ubicó y contactó a la estudiante del Instituto Politécnico Nacional, en inmediaciones del ex convento de San Miguel Arcángel”, detalló.

Lara señaló que tras ser ubicada, Valery fue trasladada a la Ciudad de México para su valoración médica, y luego devuelta con su familia.

Tras su localización se desactivó la Alerta Amber emitida por la desaparición de lamnor.

Familiares de Valery Wianey reportaron su ausencia luego de que recibieron una llamada telefónica de la estudiante, en la que les informó que se iría a vivir a Hidalgo.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas activó una Alerta Amber e inició el protocolo de búsqueda, a fin de ubicar a la estudiante de nivel medio superior”, apuntó.

Por otro lado, la FGJ-CDMX informó que aún continúa con la búsqueda de otras tres mujeres, desaparecidas en el último mes. Se trata de Lucía Sarahí Cuevas Rosas, de 16 años, también estudiante del Instituto Politécnico Nacional; Mitzy López Cruz, de 18 años, alumna del CCH Oriente, y Sandra Hernández Cruz, de 36 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: