¿Llegar al AIFA cuesta 3 mil pesos en Uber? Tuit se vuelve viral 

lula

Con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en puerta las negativas de varios mexicanos siguen presentes, pero en esta ocasión un internauta terminó volviéndose viral gracias a un tuit donde hablaba sobre el precio de llegar al aeropuerto en Uber.

El usuario pretendía Hacer una comparación de cuánto costaría llegar en uber al AIFA y al AICM desde satélite pero según los internautas se trataba de imágenes truqueadas.

“Acabo de cotizar un viaje en @Uber, saliendo de Satélite, a los dos aeropuertos que hay. El viaje al AICM tendrá una duración de 40 minutos exactos y un costo de $269.98 El viaje al AIFA tendrá una duración de 3 hrs y 57 mins exactos y un costo de $3,199.92 Juzguen ustedes.”, se lee en el tuit.

La primera duda que surgió entre los internautas es que en la captura del recorrido hacia AIFA el sitio en la aplicación aparecía como “Aeropuerto Felipe Calderón” el cual no existe.

El siguiente señalamiento que hicieron los internautas es que el punto donde supuestamente se ubica el aeropuerto pasa Pachuca e incluso llega a Hidalgo.

Por supuesto, los internautas no perdonaron y se desataron las burlas.

“Te pasaste como 500 kms El AIFA está en Edomex. Poquito más y llegas a Tampico”, escribió una internauta”

“Obvio, al aeropuerto Felipe Calderón, hay barra libre todo el día, ya estás en el viaje antes de que el avión despegue”, se burló otro.

Algunos otros internautas mencionaron que el precio que les marcaba a ellos no pasaba de los 400 pesos mexicanos.

La realidad es que no se trata de una imagen editada   pues al colocar “Aeropuerto Felipe Calderón” en aplicaciones como Didi o Uber efectivamente la ruta te llevará a aun sitio, pero no se trata de AIFA sino del  “Aeródromo de Molango” el cual el cual se encuentra en Hidalgo.

En cuanto a qué sucederá con AICM, el presidente ha informado que ya no habrá nuevos vuelos o permisos para este aeropuerto pues todas las operaciones serán absorbidas por el nuevo aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: