LEGISLADOR PANISTA GUSTAVO MADERO ACEPTA QUE “NOS DIERON UNA PALIZOTA” AÚNQUE EL PAN GANÓ EN CDMX

En contraste con otros panistas, el senador Gustavo Madero tiene otra lectura de los resultados electorales, al asegurar que la coalición Va por México, conformada por PAN, PRI, PRD, no logró su objetivo principal, que era construir una mayoría en la Cámara de Diputados.

“Hicimos toda esa faramalla, pero fue muy poco, hicimos un logro de quitarle los mismos diputados que en promedio todos los presidentes del pasado han perdido, el objetivo era construir una mayoría opositora y esa no la logramos», expresó.

Madero dijo que aunque ganaron cargos importantes en la Ciudad de México y el Estado de México, en el resto del país, la coalición de Morena “nos dieron una palizota”.

En ese sentido, señaló: «Sí ganamos en la Ciudad de México y el Estado de México, pero en el resto del país nos dieron una palizota completa y en nueve estados nos dieron zapato, 100 por ciento no ganamos nada».

El legislador panista aclaró que en 2018, Morena y sus aliados no obtuvieron la mayoría calificada, al igual que en esta elección intermediaria, pero sí cuentan con los legisladores suficientes para aprobar sin problema al presupuesto y modificar leyes.

«Morena, hace tres años, no ganó la mayoría calificada, igual que no la ganó ahora, no es cierto que antes la tenía y ahora no», señaló.

Gustavo Madero afirmó que en todas las elecciones intermedias los partidos en el poder han perdido legisladores, cosa que no fue la excepción en 2021 con Morena.

«Sí formamos un frente, y le quitamos 57 diputados, pero sí tú ves para atrás: Ernesto Zedillo, en la intermedia, perdió 61 diputados; Vicente Fox perdió 55 diputados, Calderón perdió 63, Peña, 38; es normal que en las intermedias pierdas diputados, entonces hicimos esa faramalla, le quitamos los diputados que el promedio».

Recordó que en este año se renovará la dirigencia nacional del PAN, momento importante para realizar una autocrítica y “no engañarnos”.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: