Lanza Sedeco Micrositio T-MEC para incrementar las exportaciones a EEUU y Canadá

 Con este lanzamiento avanzamos para convertir a Hidalgo en potencia económica

Como resultado de la demanda del sector empresarial de conocer aspectos específicos del programa comercial T-MEC, la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), puso en marcha el Micrositio T-MEC.

El titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, detalló que este portal fue diseñado con el objetivo de dar a conocer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) hidalguenses exportadoras o potenciales exportadores y emprendedores, los beneficios que este programa ofrece.

El T-MEC es una herramienta valiosa para lograr exportaciones a América del Norte, por ello con el micrositio, desarrollado en la Subsecretaría de Fomento Económico, se promoverán y generarán nuevas y mayores exportaciones de los productos y servicios que ofertan las MiPyME´s, todo ello con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que brindan acompañamiento en todo momento.

El secretario enfatizó que esto permitirá generar estrategias que detonen beneficios para los microempresarios y para el desarrollo del estado, tal como es la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, de convertir a Hidalgo en potencia económica.

En su oportunidad, Oscar Solbes, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, refirió que para incentivar las cadenas de valor y promover el desarrollo económico, este tipo de herramientas como el Micrositio T-MEC, fortalecen la economía del país.

Mencionó que cada minuto se comercia cerca de un millón de dólares desde México a Estados Unidos y Canadá, y reconoció que Hidalgo cuenta con mano de obra calificada, lo cual permite tener empresas exportadoras exitosas, y además se impulsa el desarrollo e innovación de la entidad.

El Micrositio T-MEC, no es más que la versión actualizada del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, en el cual se encontrará material relativo a temas de exportación como guías de precios, fracciones arancelarias, requisitos para exportar, herramientas legales como la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, por mencionar algunos.

El portal digital puede consultarse en la siguiente dirección electrónica https://tmec.hidalgo.gob.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: