Connect with us

La SEP anunció que se modificarán los horarios de clases presenciales debido a los efectos del frente frio

NACIONALES

La SEP anunció que se modificarán los horarios de clases presenciales debido a los efectos del frente frio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, debido a los efectos previstos en algunas zonas del territorio mexicano por la llegada de un nuevo frente frío, se modificará el horario de clases presenciales en algunas entidades del país, a fin de proteger a los estudiantes y maestros. 

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para los próximos días se esperan condiciones frías debido al frente frío que ingresará al país, especialmente en la zona norte de México, por lo que pidieron a la población tomar precauciones ante estas condiciones climatológicas. 

En ese sentido, la SEP precisó que en entidades como Baja California, Sonora, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, el horario de ingreso a clases para el turno matutino se correrá una hora, mientras que la salida del horario vespertino se adelantará una hora.

Esto, según explicó la SEP, es para facilitar el traslado de estudiantes, padres de familia y demás personal educativo ante las inclemencias del clima pues se sabe que este frente frío provocará bajas temperaturas, así como fuertes lluvias e incluso caída de aguanieve en algunas regiones. 

En un comunicado, la SEP precisó que esta medida comenzará aplicarse desde este lunes 16 de enero hasta el próximo 20 del mismo mes. Aunque podría mantenerse si las condiciones del clima no cambian para esa fecha. 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: