La OMS reduce cuarentena a 7 días, ante predominancia de variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS), redujo este jueves la cuarentena de enfermos de Covid-19 a siete días en contactos que no muestren síntomas y hayan dado negativo en pruebas PCR o de antígenos.

En su guía de recomendaciones, la OMS mantiene su recomendación de 14 días para los contactos con enfermos de covid-19 en lugares con alta incidencia de la pandemia o casos graves.

La reducción a 7 días en casos contrarios, se da en el contexto de la cuarta ola ligada a la variante ómicron, con un alto número de casos leves.

Este tiempo podría, sin embargo, elevarse a diez días en lugares donde el acceso a pruebas es más difícil, siempre que el contacto no muestre síntomas, añadió en el documento la organización con sede en Ginebra.

Aunque la OMS abre la puerta a una relajación en el periodo de cuarentena, el organismo recomienda e insiste en que las personas que hayan tenido contacto con casos positivos deben seguir llevando un cubrebocas médico durante dos semanas cuando interactúen con otras personas, tanto en interiores como en exteriores. T

También les recomienda mantener otras medidas preventivas, como el distanciamiento físico, una apropiada ventilación de los recintos en los que estén, y frecuente higiene de manos durante esas dos semanas, así como nuevas pruebas, si estos son posibles, en caso de que comiencen a desarrollar síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: