La mitad del país en semáforo verde y la otra mitad en color amarillo

La Secretaría de Salud actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de COVID-19, vigente del 21 de febrero al 6 de marzo, en el cual, la mitad de los estados del país estarán en color amarillo y la otra mitad en verde.

A pesar de que hace dos semanas 15 entidades de la República se encontraban en semáforo color naranja (riesgo de contagio alto), para este periodo ningún estado permanecerá en esa fase y mucho menos en color rojo (riesgo máximo de contagio).

De acuerdo con la dependencia federal, los estados en semáforo color amarillo, es decir, aquellos que registran un nivel de riesgo epidemiológico moderado, son:

-Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Oaxaca.

En tanto, las entidades que permanecerán en semáforo color verde debido a que presentan un bajo indice de propagación del COVID-19, son:

-Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Cabe señalar que este viernes la Secretaría de Salud reportó 21 mil 449 nuevos contagios de COVID-19 y 457 nuevas defunciones a causa de la enfermedad durante las últimas 24 horas, por lo que, al corte de este 18 de febrero, el país suma un total de 5 millones 387 mil 854 casos positivos y 315 mil 055 muertes acumuladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: