La ministra presidenta de la Corte apunta que como juzgadores hay dos responsabilidades; con la familia y con el Poder Judicial

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Norma Piña, instó a los jueces del país a salvaguardar la primera normativa de México, la Constitución Política.
“Esa es nuestra fuerza, esa es nuestra dignidad y, al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad”, advirtió la ministra presidenta.
En un encuentro que congregó a jueces y magistrados en San Lázaro, Piña Hernández llamó a las personas impartidoras de justicia federales a actuar con responsabilidad e independencia al emitir sus resoluciones y mantener la unidad del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Norma Piña reconoció que no son tiempos fáciles en ningún lugar del mundo empero aseguró que si actuan con responsabilidad, con prudencia de juzgadores “sin que se confunda con cobardía”, todo saldrá adelante.
De acuerdo con la ministra presidenta, como juzgadores tienen dos responsabilidades: “Primero con la familia, porque lo que hacemos como figuras públicas repercute en ella; y la segunda con el PJF, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos”. Por este último motivo también hizo un llamado a la unidad.
Tras reconocer la vocación y entrega de las personas juzgadoras y los servidores públicos del PJF, reiteró su compromiso de mejorar las condiciones laborales mediante un ejercicio eficiente y responsable del presupuesto público.