La gasolina magna podría iniciar el año hasta en $21.50

Pese a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que será hasta enero del 2022 cuando aumente 7.37% el impuesto a la gasolina, en los últimos días en algunas gasolineras del Estado de México y la Ciudad de México, el precio del combustible ha registrado un aumento, al venderse hasta en 21.18 la gasolina magna.

De acuerdo con lo anunciado por la SHCP, los combustibles aumentarán a partir de enero en:

  • Magna .38 centavos por litro 
  • Premium .32 centavos por litro
  • Diesel .41 centavos por litro

Por lo que el precio de la gasolina magna podría iniciar el año 2022 hasta en $21.50 el litro.

A este aumento se sumará el aumento a los impuestos a la gasolina, refrescos y cigarros.

Dicho aumento fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se señala que dicho ajuste se aplicará a través de la tasa del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS).

Esta cifra duplica la cuota actual de 3.33% y, de acuerdo con la SHCP, corresponde a la evolución que tuvo la inflación hasta el 10 de diciembre de 2021.

Los especialistas en finanzas señalan que este aumento en el IEPS tendrá repercusiones en el precio final de los productos, que registrarán incrementos de 1.50 a más de 5 pesos durante el próximo año.

La Secretaría de Hacienda informó que los aumentos que se darán son:

  • Cajetilla dura de 20 cigarros, aumentará de 70 a 75.16 pesos; 5.16 pesos más.
  • Litro de refresco de cola se incrementará de 22 a 23.62 pesos, con extra de 1.62 pesos; aunque cada marca o establecimiento puede redondear el precio.
  • Costo de la gasolina Premium pasará de 22.45 hasta 24.10 pesos por litro durante 2022, con un adicional de 1.65 pesos; que también podrá ajustarse, al alza o a la baja, de acuerdo al precio internacional del petróleo.
  • Para la gasolina regular o tipo Magna, el precio promedio subirá desde el actual 20.37 pesos por litro, hasta 21.87 durante el siguiente año, con un alza de 1.50 pesos; que también estará sujeta a las variaciones internacionales del crudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: