“La Chamaca”, presunta operadora del Cártel de Sinaloa vinculada a proceso

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso contra Sonia Eunice “N”, alias ‘La Chamaca‘, presunta operadora del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México y a dos personas más, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; posesión de cartuchos y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que en la audiencia inicial, el juez calificó de legales las detenciones y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló las imputaciones respectivas.

Luego de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, en la continuación de audiencia se les vinculó a proceso y se les ordenó prisión preventiva justificada por lo que hace al delito del fuero común.

Por los delitos federales, el juez de control dictó para los tres prisión preventiva oficiosa y declinó competencia al ámbito federal, además de que se concedió un mes con 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Las tres personas fueron detenidas como parte de un cateo realizado en un predio de la alcaldía Tláhuac, donde fueron aseguradas droga, tanto a granel como en diversas dosis, un arma larga y diversos cartuchos útiles.

De acuerdo a las investigaciones de la FGJ, Sonia Eunice ‘N’ alias ‘La Chamaca‘ mantiene una disputa con el Cártel de Tláhuac, lo que ha derivado en la generación de violencia por el control total de la venta y distribución de drogas, así como extorsiones en las inmediaciones de la zona oriente.

‘La Chamaca’ había sido detenida en febrero de 2021, por elementos de la Fiscalía capitalina, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, pero tres meses después fue puesta en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: