Kilo de tortilla alcanza los 26 pesos en algunas partes México

Cifras del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía (SE) advierte que la tortilla, alimento base de los mexicanos, ha alcanzado hasta los 26 pesos por kilo en algunas ciudades.

El Sistema detectó que en Hermosillo, Sonora, la tortilla tiene el precio más caro de todo el país, seguida de Nogales y Tampico, en Tamaulipas, donde se vende en 25 pesos el kilo.

El costo más barato por kilo se encontró en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se oferta en 13.56 pesos, mientras que en la zona metropolitana de Puebla está en 13.80 pesos.

Sin embargo, hasta la fecha el precio promedio en México es de 20.04 pesos por kilo, es decir, 5.08 por ciento más a lo registrado en marzo.

Esta semana los mismos productores de maíz alertaron sobre un alza en los precios, la cual ha disparado el costo de la tortilla a máximos históricos.

El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, que los precios elevados corresponden al alza del 21 por ciento en el precio del maíz en el mercado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: