Connect with us

Ken Salazar: EU quiere extradición de Ovidio “N” “para darle los castigos que merece”

NACIONALES

Ken Salazar: EU quiere extradición de Ovidio “N” “para darle los castigos que merece”

El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, dijo que Estados Unidos espera la extradición de Ovidio “N”, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, para “que le den el castigo que merece”.

El periodista Jorge Ramos compartió un pequeño fragmento de la entrevista que el diplomático estadounidense concedió a Univisión, en donde le preguntan “ahora en Estados Unidos, Ovidio será extraditado, ¿sí o no embajador?”.

Ken Salazar respondió: “Sí. Ojalá que ya estuviera en Estados Unidos para que se le den los castigos que merece”.

Las declaraciones del embajador se dan días después de la captura de uno de los líderes de un cártel en México, quien ha sido acusado por distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México hacia Estados Unidos.

La captura de Ovidio “N” ocurrió la madrugada del pasado jueves 5 de enero en un operación en la que participaron elementos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad, y como resultado de seis meses de trabajo, según dijo el gobierno mexicano.

Cabe señalar que luego de su captura, las Fuerzas Armadas mexicanas trasladaron a Ovidio “N” a la Ciudad de México y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal.

Actualmente se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: