Jueza ordena a la SEP que Escuelas de tiempo completo continúen

Las escuelas de tiempo completo deberán mantener su operación, esto luego de que una juez federal ordenara a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la suspensión definitiva con la finalidad de que cese la aplicación de las Reglas de Operación del programa La Escuela Es Nuestra.
La Juez Séptima de Distrito en Materia Administrativa, la cual tiene su sede en Ciudad de México, ratificó la suspensión provisional, la cual fue otorgada a finales de marzo. Por su parte, la organización Mexicanos Primero dijo que con esta suspensión se evita que las escuelas de tiempo completo desaparezcan.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Usted que Opina? Proponen pensión para trabajadoras del hogar y amas de casa
Este fallo impide a la SEP que se apliquen las Reglas de Operación de la Escuela Es Nuestra, de manera que los componentes de las escuelas de tiempo completo deben seguir operando de manera normal.
«La juez consideró que aplicar las Reglas de Operación tal como se publicaron en el Diario Oficial de la Federación iría en perjuicio de los derechos a la educación y a la alimentación de la niñez», señaló la organización Mexicanos Primero por medio de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales.
De igual manera señalaron que con esta resolución, la juez consideró el interés superior de la niñez y el derecho a recibir educación, cuidado y atención mientras sus papás o tutores se encuentren en su jornada de trabajo.
Como se recordará, Mexicanos Primero reclamó que con la eliminación de las escuelas de tiempo completo, la SEP estaba violando el principio de progresividad del derecho a la educación y la alimentación de millones de estudiantes.