Connect with us

Juez le niega amparo; Ovidio cerca de la extradición a EU

NACIONALES

Juez le niega amparo; Ovidio cerca de la extradición a EU

Un juez de Distrito del Consejo Federal de la Judicatura negó el amparo a Ovidio Guzmán López para frenar su extradición a una cárcel en Estados Unidos

El Ratón” y su defensa legal habían tramitado el amparo días atrás con el fin de detener la extradición, incomunicación y tortura.

En el oficio donde se niega, el juez explica que carece de competencia legal para aprobarlo debido a un tema de jurisdicción territorial.

Guzmán López actualmente está a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, en el interior del Centro de Readaptación Social Número Uno, donde se lleva a cabo continuar el proceso de extradición.

El hijo de “El Chapo” obtuvo el pasado 5 de enero una suspensión de oficio para que el presunto criminal no sufriera actos de tortura física y psicológica. Así como el permiso para comunicarse con su familia. 

Hace una semana Guzmán López fue capturado en el municipio de Jesús María, en Culiacán Sinaloa, luego de varios meses de seguimiento de parte de la Fuerza Armada de México. El narcotraficante es uno de los líderes de “Los Chapitos” y del cartel de Sinaloa.

Ovidio Guzmán puede impugnar la resolución —que frena su intento de evitar la extradición— ante un tribunal, el cual resolverá si confirma, modifica o revoca el fallo.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: