Connect with us

Juez da nueva suspensión contra extradición de Ovidio, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

NACIONALES

Juez da nueva suspensión contra extradición de Ovidio, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Un juez federal reactivó la suspensión de plano que impide la extradición inmediata de Ovidio «N», dijo de «El Chapo» Guzmán e identificado como uno de los líderes de un grupo criminal.

Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, había dejado sin efecto las suspensiones que concedió la semana pasada al hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán y que lo protegían de una entrega fast track, debido a que Ovidio»N» no ratificó la demanda que presentó un abogado a su nombre.

El juzgador publicó que fue presentado un nuevo amparo contra la extradición e incomunicación, donde «El Ratón» reconoce como su abogado a Alberto Díaz Mendieta, razón por la cual acaba de ratificar dicha demanda de garantías.

“Toda vez que se dejaron sin efectos las suspensiones decretadas en el expediente 24/2023 y toda vez que el quejoso sí ratificó la demanda que dio origen a este juicio, a efecto de salvaguardar los derechos del quejoso, se estima necesario activar la suspensión de plano…”, detalla el acuerdo del juzgador.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) informó al juez que existe una orden de detención con fines de extradición contra Ovidio «N» dentro del proceso de extradición 6/2019 y que se encuentra a disposición de un juez de de control adscrito al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: