JOSÉ RAMÓN AMIEVA PRESENTA PROYECTO PARA PROTEGER AL CAMPO CONTRA LA CONTAMINACIÓN DE ENVASES AGROQUÍMICOS.

El Gobierno Municipal de Mixquiahuala de Juárez Hidalgo, encabezado por el Dr. José Ramón Amieva Gálvez, en coordinación con la H. Asamblea, con el área de Desarrollo Social y Económico del Municipio y la Directora de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria y Acuícola de la SEDAGROH, MVZ. Maricela Reyes Cruz del Gobierno del Estado de Hidalgo, llevarón a cabo el «Maratón por la Recolecta de Envases Agroquímicos» , esta actividad se realiza al margen de los objetivos de la agenda 2030 para evitar la contaminación y apoyar las actividades que se realizan para proteger al campo y al medio ambiente.

La iniciativa tiene la finalidad de limpiar el campo Mixquiahualense de envases agroquímicos mediante un sistema de recolección y almacenamiento de estos envases tan dañinos para las tierras de cultivo.

En su intervención el Presidente Municipal manifestó el compromiso real que tendrá su Gobierno con el campo y los campesinos de Mixquiahuala, además hizo un llamado a las autoridades Estatales y Federales para generar políticas públicas que garanticen el rescate al campo del país, y mejores condiciones para los productores que van desde la eliminación de los intermediarios al momento de comercializar sus cosechas, la construcción de una central de abastos regional que ofrezca la posibilidad de ofrecer a los productores buenos precios de compra, una red de distribución y comercialización eficaz hasta la opción de generar cooperativas de exportación a otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: