Connect with us

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aterrizó este domingo en el (AIFA)

NACIONALES

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aterrizó este domingo en el (AIFA)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita México por primera vez este domingo 8 de enero y ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Es el primer presidente estadounidense que visita México desde que su homólogo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumiera la presidencia para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte 2023.

El avión Air Force One aterrizó exactamente a las 19:22 horas de este domingo, donde será recibido por AMLO y escoltado por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Es la primera vez que el presidente AMLO recibe a otro mandatario en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es decir, directamente a su arribo a México.

Por primera vez, el presidente AMLO acompaña a su homólogo –Joe Biden– en “La Bestia”, el vehículo oficial del presidente de los Estados Unidos.

Ambos mandatarios viajarán desde el AIFA en el Estado de México hasta la colonia Polanco en la CDMX, aprovechando la media hora para conversar sobre temas bilaterales de la agenda.

Aunque oficialmente, será hasta el 9 de enero, cuando se aborde de manera formal la agenda bilateral México-Estados Unidos por la Cumbre de Líderes de América del Norte 2023.

Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, aterrizó alrededor de los 17:00 horas en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La primera dama estadounidense, fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador y su representante en eventos diplomáticos.

Jill Biden bajó del avión, ataviada en un traje sastre de color lila a juego con tacones del mismo color.

Se espera que la esposa de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, aproveche la estancia en México para llevar a cabo actividades dirigidas al empoderamiento de las mujeres y niñas, sin especificar de qué tipo.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: