Jefe Diego a AMLO: Díganle a “ese burro” que no soy ingrato con Moreno

Diego Fernández de Cevallos, ‘El Jefe Diego’, reviró al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmando que no tiene motivos de gratitud con el dirigente priista Alejandro ‘Alito’ Moreno, como lo sugirió anteriormente.

Fue mediante sus redes sociales que el excandidato presidencial dijo que:

“TARTUFO me acusa de ser “ingrato” con el presidente del PRI. Díganle a ese burro que no puedo ser ingrato con quien no tengo motivos de gratitud”.

En la mañanera del jueves pasado, López Obrador llamó “ingratos” no solo al Jefe Diego, sino a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, y al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y al diputado Santiago Creel, por  no salir en defensa de Moreno.

Esto, por las numerosas críticas que ‘Alito’ Moreno ha enfrentado en su gestión como dirigente nacional del PRI, principalmente tras los malos resultados del partido en la jornada electoral del pasado 5 de junio.

¿Por qué Tartufo?

El jefe Diego usó tal apelativo contra el presidente porque en la literatura, Tartufo es el personaje de una obra homónima escrita por Molière, donde este manipula y miente a Orgón, el protagonista, para quedarse con sus bienes.

Es por esta obra que “Tartufo” se emplea para hablar de personas falsas o tramposas, que buscan sacar ventaja engañando a otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: