Interpol emite ficha roja para buscar a exdirector de Segalmex por presunto desvío de recursos

0

La Interpol ha emitido una ficha roja para la búsqueda y detención de René Gavira Segreste, quien fungió como director de la Unidad de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), por su presunta participación en el desvío de recursos públicos.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) acusa a Gavira de utilizar recursos públicos para comprar 100 mil títulos bursátiles con un valor de 100 millones de pesos en junio de 2020 a través de una Casa de Bolsa.

Tras una investigación en su contra por irregularidades en su gestión, Gavira fue destituido de su cargo y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió un proceso legal en su contra.

Sin embargo, en marzo de 2022, un juez de control dictó un auto de no vinculación a su favor, dejando sin efecto las medidas cautelares que se le habían impuesto.

La ficha roja emitida por Interpol tiene como objetivo dar con el paradero de Gavira Segreste para su detención y presentación ante la justicia por las acusaciones en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: