Instalaran más módulos para vacunación en Hidalgo; Coeva

Determinó el Consejo Estatal de Vacunación en Hidalgo (Coeva), la instalación de más módulos con el objetivo de agilizar este proceso en la entidad.

En sesión extraordinaria del Coeva, constituido por el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez, subsecretarios de Salud Pública y Prestación de Servicios.

SEPH, presidenta del Colegio Médico Hidalguense, delegados del IMSS y el ISSSTE, así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia, aprobó la instalación, en una primera etapa, de 10 módulos fijos más.

La meta es agilizar el proceso de la vacunación contra el Covid-19 en todos los sectores de la población del estado de Hidalgo.

Durante la sesión extraordinaria del Coeva se determinaron diversos acuerdos en donde las autoridades integrantes destacaron:

Establecer la estrategia de Apertura Universal de Vacunación en Hidalgo; es decir, no limitar grupo etario o municipio de residencia.

Siempre y cuando sean ciudadanos hidalguenses, en virtud de la disponibilidad del biológico. Lo que daría inicio a partir del próximo 9 de agosto.

Continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación “Correcaminos”, con la finalidad de cerrar esquemas principalmente.

De forma simultánea se abrirán, en una primera etapa, 10 módulos fijos de vacunación.

Los cuales, en función de la disponibilidad del biológico, permanecerán abiertos y se irán incrementando paulatinamente en diversos municipios.

En los siguientes días se valorará en qué municipios serán instalados dichos módulos.

Junto con la Delegación de la Secretaría del Bienestar, el responsable federal de vacunación y el sector salud hidalguense, elaborarán el protocolo de intervención.

Así como la constitución de brigadas para la Vacunación Universal en Hidalgo.

PIDE COEVA INTENSIFICAR CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN

El área de Mercadotecnia Social en Salud de la Subsecretaría de Salud Pública realizará una campaña intensiva.

Para concientizar a la población hidalguense acerca de la importancia de la vacunación y que permita elevar los índices de inmunización en la entidad.

Realizar sinergia con la SEPH y la Asociación de Padres de Familia para el fortalecimiento y convocatoria de la población para que acuda a vacunarse.

Fortalecer la difusión de las campañas federales y estatales de vacunación, a través de los medios disponibles y acorde al contexto.

Se solicitará a las cámaras de comercio el censo de sus empresas para integrar un plan de vacunación de trabajadores y familias o población aledañas a las industrias, indicó el Coeva.

La siguiente sede fija de vacunación será en Tulancingo, en el Centro de Salud de la cabecera municipal.

A partir de este lunes 2 de agosto, donde se convocarán a los municipios de Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Metepec, Acatlán y Acaxochitlán.

Junto con el que ya se instaló en el Centro de Salud “Jesús del Rosal”, en Pachuca, se apoyará a la vacunación, recordó el Coeva.

Con estas acciones se ayudará a incrementar el porcentaje de vacunación en los 84 municipios de Hidalgo y con ello se podrá evitar que incremente el número de casos graves de Covid-19.

Sobre todo entre la juventud hidalguense, ya que es en este momento el sector que más se ha visto afectado con el virus y sus variantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: