INM pide a líneas de autobuses solicitar documentación a pasajeros para frenar crisis migratoria

Un grupo de líneas de autobuses de México reportó que, por disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y otras autoridades federales, a partir de este viernes 1 de octubre comenzarán a solicitar a sus pasajeros, tanto nacionales como extranjeros, documentación oficial para abordar a fin de frenar la crisis migratoria en el país.

Las líneas de autobuses publicaron entre ayer y hoy los nuevos lineamientos que se aplicarán antes de cualquier viaje.

Entre las líneas de autobuses que comenzarán a emplear el nuevo protocolo están Autobuses de Oriente (ADO), Autobuses TAPCosta Line, Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), Ómnibus de México y Primera Plus, así como las líneas filiales que tengan estas empresas.

A los extranjeros se les obligará que, para comprar un boleto y para abordar un autobús, presenten un permiso migratorio que acredite su estancia legal en el país y su identificación oficial.

Algunas líneas de autobús como ADOAutobuses TAPAutobuses Autovías y Grupo Flecha Amarilla (dentro de la cual está Primera Plus y Coordinados) especificaron que también se les solicitará una identificación oficial a los residentes mexicanos.

Algunos de los documentos válidos para comprar y abordar autobuses son visacredencial para votar (INE), cartilla militarpasaportecédula profesional y licencia de manejo.

El pasado 23 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que solicitó a los empresarios transportistas no dar servicio a los migrantes, principalmente centroamericanos y haitianos, que están en el país de manera irregular y que buscan cruzar hacia Estados Unidos.

“Les estamos pidiendo que nos ayuden, que ellos contratan, a sabiendas que es ilegal. Estamos hablando de empresas de transporte de México nacionales, las empresas de transporte que se dedican a trasladar a migrantes”, declaró el presidente en la conferencia matutina de ese día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: