INICIÓ JORNADA DE VACUNACIÓN AL SECTOR EDUCATIVO DEL ESTADO DE HIDALGO

Este miércoles 12 de enero inició la Jornada de Vacunación Covid-19 para el Sector Educativo Hidalgo 2022, en la que se aplica el refuerzo al personal docente, directivo, administrativo o de apoyo en escuelas públicas y privadas de educación inicial hasta superior, en las 27 sedes que fueron destinadas para ello y que cubren todas las regiones del estado.

Dicha Jornada de vacunación se lleva a cabo en la entidad del 12 al 14 de enero del año en curso. En la apertura de la vacunación, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, señaló que para el gobernador Omar Fayad es prioridad la atención al sector educativo, por ello se han implementado estrategias clave para realizar un proceso ágil, seguro y con todos los protocolos de salud.

Acompañado de la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Adela Piña Bernal, quien está en la entidad para este proceso en representación de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; y del titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el estado de Hidalgo, Jesús López Serrano, el secretario Atilano Rodríguez destacó el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y federal, así como del sector salud y de educación, y sobre todo de la Familia SEPH, pues son muchas las personas que intervienen para que la jornada sea todo un éxito.

Señaló que de las 27 sedes que se destinaron para la vacunación al sector educativo, 20 están situadas en planteles escolares y el resto en sitios públicos como auditorios municipales y canchas techadas, todo con el fin de que se tenga un sitio cercano al lugar de trabajo del personal educativo y que no deban desplazarse grandes distancias. En la apertura de esta jornada estuvo presente el secretario general de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, así como las y los subsecretarios de la SEPH, entre otras personalidades.

Cabe señalar se ha puesto a disposición un correo electrónico para dudas y aclaraciones: mesadeayuda.vacunacion2022@seph.gob.mx, así mismo en cada sitio de vacunación se ha instalado una mesa de ayuda para que nadie se quede sin la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: