Inicia queja ante la CDHEH contra policías estatales conductor de Porsche (VIDEO)

{"subsource":"done_button","uid":"5C45FA2F-677C-4E0F-A17D-9971CF77704C_1625536796932","source":"other","origin":"unknown","source_sid":"5C45FA2F-677C-4E0F-A17D-9971CF77704C_1625536805510"}

Una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHE) fue interpuesta contra policías estatales  por el conductor de un automóvil deportivo tipo Porsche, color negro, quien el fin de semana fue detenido -junto a su pareja y una tercer persona- con uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Nuevo Hidalgo, de Pachuca, y se difundieron a través de redes sociales.

De acuerdo con el conductor, en el automóvil deportivo sólo viajaba acompañado de su pareja, con quien acudió de paseo al pueblo mágico de Mineral del Chico.

De la tercera persona detenida, quien graba la intervención policial, negó conocerla, pero reconoció públicamente el apoyo del ciudadano quien registró parte de las agresiones a su persona y a su pareja, por lo que terminó detenido.

Explicó que efectivamente no acató la indicación de una patrulla estatal que le marcó el alto al ingreso a Pachuca, tras alrededor de cinco minutos de venirlos siguiendo.

Dijo que no acató la indicación por miedo a que se tratara de delincuentes, decidiendo internarse a la ciudad, hasta detenerse en un semáforo donde hubiera flujo vehicular para no exponerse a una abierta agresión.

El hombre, de iniciales ER.P.R., de 35 años de edad, añadió que los policías estatales lo bajaron con lujo de violencia de su automóvil, además de que tras ser subido a la patrulla continuaron las agresiones, siendo asfixiado con la rodilla de un elemento y otro que le colocó la rodilla aplastando sus costillas.

Tras su detención, señaló que las vejaciones contra su persona continuaron, pero particularmente contra su pareja a quien habrían obligado a desnudarse frente a uniformados.

Negó que se encontrara bajo el influjo de bebidas embriagantes e incluso destacó que la prueba de alcoholemia salió con cero grados de alcohol.

A más de  24 horas de los hechos acusó que desconoce a dónde fue llevado su automóvil, además de que fue despojado de tarjetas de crédito, teléfono celular, entre otras pertenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: