Infonavit ofrece descuentos de hasta 75% en créditos de afectados por COVID-19

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) anunció la ampliación de los criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario, mediante el cual los trabajadores que perdieron su empleo a causa de la pandemia o sufrieron una reducción de sus ingresos ante la crisis sanitaria, podrán recibir un descuento de hasta 75 por ciento en el pago mensual de su crédito en pesos.

El instituto explicó que las personas con créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) y pesos, que destinan más del 30 por ciento de su sueldo al pago de un financiamiento y han demostrado voluntad de pago de sus hipotecas, recibirán descuentos en sus mensualidades durante los próximos tres semestres de forma gradual.

A través de un comunicado, el Infonavit informó: “Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios para que las y los acreditados logren la recuperación de su economía y la de sus familias, ayudándolos a pagar progresivamente su crédito, disminuyendo el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses”.

El Infonavit aclaró que los nuevos beneficios sólo aplicarán a trabajadores que no presenten más de 9 meses de impago de los créditos ni contar con una reestructura permanente activa.

Además, el crédito deberá haber sido firmado antes de marzo de 2020 y que los trabajadores tendrán hasta mayo de 2022 para aplicar al programa a través de Mi Cuenta Infonavit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: