Infonavit cambiará todos los créditos de salarios mínimos a pesos

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha dado a conocer durante una conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que están preparando un programa universal con la finalidad de que los trabajadores que tengan un crédito en salarios mínimos lo puedan reestructurar.

También tienes que leer: MINERAL DE LA REFORMA; POR DISPOSICIÓN OFICIAL, HABRÁ LEY SECA DURANTE EL FIN DE SEMANA

De igual manera, informó que se condonó el pago de deudas de créditos por un total de 61 mil millones de pesos, además de que se reestructuraron cerca de 282 mil créditos al nuevo esquema en pesos para aliviar la carga financiera a miles de trabajadores.

SIN RESTRICCIONES

El titular del Infonavit agregó que han estado convirtiendo los créditos que estaban en salarios mínimos a pesos. Hasta el momento, se han convertido 282 mil créditos y se han condonado deudas en saldo por 61 mil millones de pesos y a partir del mes de mayo se hará un programa universal.

Martínez Velázquez aseguró que a partir del mes de mayo será sin restricciones, lo que quiere decir que cualquier trabajador que tenga un crédito en salarios mínimos y lo quiera convertir en pesos, lo podrá hacer. Al final se beneficiará a 3.5 millones de personas.

De igual manera, en titular del Infonavit dijo que los créditos que están pagados a más de la mitad o al 90 por ciento, se les hará un descuento para que pueda escriturar, hasta el momento se ha apoyado de esta manera a 161 mil personas, lo que equivale a descuentos por 3 mil 800 millones de pesos.

Otra de las buenas noticias es que durante esta administración, han apoyado a 2.9 millones de acreditados con varios  programas de reestructura, ya sea para adultos mayores, pensionados, estudios socioeconómicos, los cuales han aumentado las promesas de pago.

Finalmente, agregó que darán a conocer un programa de Mejora Directa Infonavit, por medio del cual se destinarán 2 mil millones de pesos recuperados de un fraude hacia el instituto y los cuales servirán para atender a la zona sur sureste del país.

Se darán alrededor de 62 mil créditos, principalmente en el área sur-sureste, los cuales no tendrán inrereses, se trata de un crédito a la palabra, así esperarán a que la gente pague el crédito correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: