INE realiza jornada de registro para votar desde el extranjero

El Instituto Nacional Electoral (INE) celebró este viernes la Jornada Virtual de Registro para Votar desde el Extranjero para la renovación de las gubernaturas de AguascalientesDurangoOaxaca y Tamaulipas, así como para el proceso de Revocación de Mandato que habrá de celebrarse este 10 de abril.

Además, el registro debe realizarse nuevamente con independencia de que se haya participado previamente en algún proceso electoral, federal o local, ya que la ley prevé que Lista Nominal es temporal y debe renovarse en cada elección.

Para participar en las elecciones, el registro inició desde el 1 de septiembre de 2021 y concluirá el 10 de marzo de 2022 con independencia de que se opte por el voto postal o electrónico por internet.

Para la Revocación de Mandato, el registro comenzó desde el 5 de febrero y concluirá el próximo 25 de este mes, aunque aclaró para este ejercicio de participación directa únicamente habrá voto electrónico por internet.

Ledesma aclaró que en caso de que la credencial se haya expedido en México o la dirección registrada haya cambiado, es necesario que se ingrese un comprobante con la dirección correcta.

Para la modalidad electrónica, refirió, es necesario ingresar un número de celular y una dirección de correo electrónico en donde recibirán las claves de acceso al sistema que, en el caso de la Revocación de Mandato, se dará a partir del 26 de marzo.

Cualquier mexicano que cuente con una credencial emitida en el extranjero no podrá participar en territorio nacional, por lo que se les invitó a registrarse para votar vía electrónica por internet, lo cual podrán hacer incluso si en esas fechas se encuentran en el país.

En esta jornada se informó a los connacionales que para cualquier duda o aclaración adicional pueden comunicarse a INETEL sin costo desde Estados Unidos al 1-866-986-8306, o desde el resto del mundo, con servicio por cobrar, al teléfono +52 (55) 5481-9897.

También están disponibles todas redes sociales del Instituto para atender casos en específico o a través del correo inetelmx@ine.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: