INE pide «cero impunidad» en caso de ‘influencers’ que apoyaron al Partido Verde

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, prometió que habrá cero impunidad para los influencers que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral, presuntamente a cambio de un pago.

Durante la sesión del Consejo General del INE , Córdova dijo que actualmente la investigación se sustancia en 30 personajes, que deliberadamente hicieron promoción y campaña para el partido el pasado 6 de junio, día de la jornada electoral.

‘Los casos de los sedicentes influencers, es decir, personas que hicieron propaganda electoral al PVEM y esto es el acto que está investigando, si constituye algún ilícito, alguna violación a las normas, desde el día anterior de la propia jornada electoral’, dijo.

El consejero garantizó que el órgano electoral cumplirá su compromiso con el estado de derecho, y lamentó que en el país ‘tenemos un grave problema estructural producto de la impunidad en otras materias’.

Asimismo, comentó que esta investigación la realiza el INE de manera oficiosa y no como resultado de una queja, por lo que una vez integrado el expediente, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que imponga la ‘sanción ejemplar’ que corresponda.

Lorenzo Córdova recordó que es la  Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la que validará si hubo irregularidades  o no irregularidades en imponer las sanciones

Y por último,  indicó que por estos hechos la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR también inició una carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: