INE INSTALARÁ 57 MIL MESAS DE VOTACIÓN PARA CONSULTA POPULAR

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que el organismo a su cargo abrirá unas 57 mil mesas de votación en la consulta popular para esclarecer las decisiones políticas tomadas en años pasados por actores políticos, que se llevará a cabo el 1 de agosto.

Además, Córdova informó de que más de 287 mil personas organizarán las mesas de votación. Estos se elegirán entre quienes aceptaron participar como funcionarios de casilla en las elecciones del 6 de junio y serán capacitados por 9 mil 360 instructores.

A través de un video publicado en Twitter, Córdova detalló que el INE inició este fin de semana los trabajos de campo para ubicar, invitar y capacitar «a quienes fungirán como funcionarios en las mesas en las que la ciudadanía podrá emitir su opinión» en esta Consulta Popular.

Córdova señaló que, a pesar de que los tres Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) «promoventes y convocantes de la Consulta Popular le negaron los recursos para llevarla a cabo», el INE está en condiciones de organizar «el más amplio ejercicio de consulta ciudadana que se haya llevado a cabo en nuestra historia».

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: