INE está haciendo todo para que la Consulta contra expresidentes fracase; dice EZLN

El Instituto Nacional Electoral (INE), esa institución que a diestra y siniestra, a pesar de tantas denuncias de delitos electorales, se ha enorgullecido de su forma de organización de las elecciones pasadas, ahora ha puesto sus ojos en la consulta popular del próximo 1 de agostopara sabotearla.

Y es que a escasos 15 días de que se lleva a cabo este ejercicio ciudadano, el INE ha intensificado su campaña en contra, haciendo todo lo posible para desestabilizarla, e incluso par que no se lleve a cabo.

Pero al respecto y en contraparte total al INE, el Subcomandante Insurgente Moisés dio a conocer que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sí participará en la consulta popular.

Y no sólo eso, sino que hará un llamado a votar por el “sí”, y a su vez explicó que todas las muestras de oposición que han surgido tienen una causa:

“Se resisten a la consulta, no sólo temen lo que de ella se siga; también les aterra que las víctimas recuperen sus demandas del uso ruin y perverso que la ultraderecha hace de su dolor”, expuso.

Y al respecto de los 177 zapatistas que planean estar en una próxima invasión a Europa el Subcomandante Moisés dijo que ya hay quien está comisionado a ese hecho, será el Subcomandante Galeanoquien se encargue de la participación de este grupo en la iniciativa nacional del 1 de agosto.

Detalló la importancia de participar en el juicio a expresidentes y se contrapuso a lo que dijo el INE, de que la pregunta planteada “buscaba confundir a los participantes”:

“Haremos un llamado a participar en la “Consulta Popular” del 1 de agosto, y a responder “Sí” a la pregunta sobre si se debe o no hacer algo para cumplir con el derecho a la verdad y la justicia de quienes han sido víctimas por acciones y omisiones del Estado Mexicano” dijo.

Con Información de Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: