INE analiza denuncias contra hermano de AMLO

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que se está analizando a qué unidad se irán las denuncias presentadas por el presunto financiamiento ilícito a Morena, luego de que se revelaran videos de Pío “N”, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo recursos del ex coordinador nacional de Protección Civil, David “N”.

«Lo primero es ver si tiene que ver con fiscalización, es la Unidad Técnica de Fiscalización. Puede ocurrir que hay otro ilícito y si lo lleva la Unidad de lo Contencioso. Las denuncias están presentadas y tenemos que indagar. En la materia de fiscalización no existen testimoniales, no podríamos llamar a declarar a uno o a otro actor involucrado”, dijo.

El titular del organismo electoral señaló que “lo primero es tratar de ubicar en algún momento o fecha los hechos para ver si se reportó o no; si se reportó, probablemente se sancionó, porque por los montos que se dicen excede el límite de efectivo. Estoy especulando y quiero ser muy cuidadoso».

Al participar en una plática con integrantes del Colegio de México, Córdova Vianello informó que el organismo tiene protocolos para, si se requiere, hacer requerimientos.

Por ejemplo, expuso, como también se presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en su momento se podría solicitar lo que esa instancia haya investigado.

«Si hay algún ilícito tendrá que llevarse al Consejo, si es en el ámbito de fiscalización, si es en el ámbito de lo contencioso, veremos, si es ordinario el Consejo tendrá que pronunciarse, sino tendrá que pronunciarse la Sala Especializada del Tribunal. Las quejas están presentadas y la autoridad electoral tiene que avanzar», añadió.

Fuente:Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: