Connect with us

GOBIERNO

Impulsa participación de la mujer en el sector de energías limpias convenio entre AEEH y REDMEREE

Published

on

La Agencia Estatal de Energía de Hidalgo (AEEH) y la Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (REDMEREE), firmaron un convenio de colaboración con perspectiva de género para promover al sector y contribuir al desarrollo de proyectos amigables con el medio ambiente.

En el evento participaron Ivonne Ramírez Núñez, directora general de la AEEH, quien estableció compromisos conjuntos con Elsa Bernal García, presidenta nacional de la REDMEREE, organización que integra a comunidades académicas, de investigación y al sector empresarial.

Ramírez Núñez reconoció que la administración del gobernador, Julio Menchaca Salazar, trabaja para que la juventud tenga oportunidades en el rubro energético, ya que son parte esencial para potenciar a Hidalgo, y que, a través de su capacidad y talento, el estado marcará diferencia.

Ante la comunidad educativa de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), la titular de AEEH informó que el sector, desde la perspectiva de género, sólo registra un 20 por ciento de mujeres egresadas de carreras afines a la energía, lo cual implica un reto para todas.

“Este gobierno impulsa al género femenino, por lo que, con el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que lidera Carlos Henkel Escorza, en Hidalgo se lograrán grandes acciones, y más en colaboración con la REDMEREE”, dijo.

Agregó que, por la importancia que la energía representa en la vida cotidiana, la academia, el gobierno y las organizaciones tienen el reto de potencializar este ámbito a través de las mujeres.

Elsa Bernal García, presidenta de la REDMEREE, aplaudió el interés del gobierno de Hidalgo para crear espacios de colaboración que permitan que el proceso de la energía impulse a la sociedad, no sólo desde el aspecto económico, sino humano y social, de modo que este sector sea un habilitador de derechos con perspectiva igualitaria, con impacto positivo para todos.

La REDMEREE, a través la Beca Mujer Solar en Hidalgo, ha tenido mil 530 beneficiarias; y, actualmente, un 20 por ciento de del alumnado que se titula en carreras afines al sector energético en el estado son mujeres, lo cual equivale a 646 profesionistas tituladas de un total de 3 mil 298. Cabe destacar que dicho estímulo será reactivado el próximo año, a fin de que más personas tengan oportunidad de acceder a él.

Guillermo Mejía Ángeles, rector de la UPMH, expresó que la Ingeniería en Energía tiene un desarrollo importante en el país y un gran potencial, lo cual es atractivo para aquellos jóvenes que tienen la vocación de esta carrera.

“Hay grandes expectativas con la firma de este convenio en beneficio de estudiantes y egresados de esta casa de estudios”, añadió.

Desarrollo Económico Hidalgo

Universidad Politecnica Metropolitana De Hidalgo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Diputado de Ixmiquilpan Edgar “N” es detenido por la PGJEH

Published

on

La madrugada de este jueves Elementos de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvieron, al diputado  local Edgar Hernández Dañu.

Su detención se registró cerca de las 5:25 horasen un domicilio de la calle Cuarta Cerrada de Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio san Nicolás del municipio de Ixmiquilpan.

El político hidalguense se encuentra a disposición de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo.

Continue Reading

GOBIERNO

Emprenden CEAA y Conagua acciones para ofrecer mejores servicios a usuarios

Published

on

La Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), llevaron a cabo el curso de Alineación y Certificación en “Atención a Usuarios en la Solicitud de Servicios en Entidades Administradoras de Agua – EC0153”, para los organismos operadores del agua de la región de Actopan y el personal de la CEAA.

El objetivo del mismo fue que cada colaborador adquiriera los conocimientos pertienentes para mejorar su desempeño en la detección de las necesidades de la ciudadanía y brinde un contacto directo en su región, proporcionando acompañamiento completo desde el levantamiento de la problemática hasta la documentación, generando un correcto control administrativo en relación a las solicitudes.

Esta iniciativa de capacitación y certificación es resultado de una colaboración efectiva entre diferentes entidades gubernamentales, que refleja el compromiso en común para mejorar la atención y servicios a la población en el sector del agua.

La certificación obtenida por los participantes fortalecerá su desempeño y contribuirá a elevar la calidad de los servicios prestados a los usuarios en la entidad.

Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado

Continue Reading

GOBIERNO

Apuñalan a ‘El Marvin’ en Los Tuzos; Presunto Integrante de La Unión Tepito Sufre Ataque en Mineral de la Reforma

Published

on

Mineral de la Reforma, Hidalgo – En un ataque que ha dejado perpleja a la comunidad local, un individuo conocido como ‘El Marvin’, supuesto miembro del grupo delictivo La Unión Tepito, fue apuñalado en plena luz del día en el sector habitacional Los Tuzos de Mineral de la Reforma. El incidente ha generado especulación sobre las posibles causas que podrían haber motivado este acto violento.

El ataque se produjo en la Avenida de los Ingenieros, en el corazón del fraccionamiento Los Tuzos, cuando un individuo no identificado se abalanzó sobre ‘El Marvin’ y le propinó múltiples puñaladas. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar, apoderándose de la motocicleta de la víctima, cuyo paradero actual se desconoce.

Aunque versiones no confirmadas indican que ‘El Marvin’ habría estado operando como el principal narcomenudista en la zona de Mineral de la Reforma, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales al respecto.

Agentes de la Policía Estatal se presentaron en la escena del crimen poco después del incidente, aunque no se ha informado de ninguna detención en relación con el ataque. Por su parte, los paramédicos de Protección Civil de Mineral de la Reforma prestaron asistencia a ‘El Marvin’, aunque aún se desconoce su estado actual y si ha sido detenido en relación con el incidente

.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023