MUNICIPIOS
Alcaldesa de Tizayuca Refuerza Lucha Contra Extorsiones en el Transporte Local
La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, destacó los logros de su gobierno en la lucha contra las organizaciones de extorsionadores en el transporte local, a diferencia de la situación en el transporte de pasajeros a nivel federal. Ángeles Quezada enfatizó la importancia de mantener una visión clara de ambas facetas del transporte, ya que, hasta el momento, las empresas locales no han cedido a las presiones de pago, a diferencia de las firmas de autotransportes federales.
La alcaldesa subrayó la necesidad de que las autoridades tomen medidas para prevenir la extorsión, ya que, una vez que ocurre, es extremadamente difícil para la víctima escapar de esta situación y se vuelve vulnerable a demandas constantes de pago. A pesar de un incidente trágico ocurrido el 6 de junio en la colonia Lázaro Cárdenas de este año, en el que un conductor de una combi local perdió la vida, el gobierno municipal ha tenido éxito en contener a estas organizaciones criminales.
Ángeles Quezada señaló que se consideran exitosos en evitar la infiltración de estas organizaciones, a pesar de la lamentable pérdida de una vida humana en el proceso. Además, anunció que el gobierno municipal está tomando medidas concretas, como la adquisición de 15 patrullas y cuatro videocámaras, dos de las cuales cuentan con tecnología similar a la de los arcos carreteros, antes de que termine el año. Estos proyectos se llevarán a cabo con una adecuación presupuestal aprobada por el Cabildo.
La alcaldesa recordó que durante su administración, el parque vehicular de la administración municipal se ha incrementado en un 200 por ciento. También mencionó que se han abierto convocatorias para que civiles calificados se unan a la Policía, buscando personas de buena reputación sin vínculos ni antecedentes dudosos, según los estándares internacionales. Actualmente, hay 200 plazas ocupadas, y se estima que Tizayuca requiere 100 agentes adicionales para cumplir con estos estándares.
ACTOPAN
Club Real Actopan representará al municipio en torneo internacional de futbol
El Club Real Actopan participará en el torneo Bogotá International Soccer Cup, donde representará al municipio en una competencia internacional.
Integrantes del Club Real Actopan se preparan para representar al municipio en el torneo Bogotá International Soccer Cup, una competencia que reunirá a equipos juveniles en Colombia.
Previo a su participación, las y los jugadores visitaron a la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, acompañados por su entrenador Omar Reyna Ángeles y sus familiares.

Durante el encuentro, la alcaldesa reconoció el entusiasmo de las y los integrantes del club, además de expresarles sus mejores deseos para esta experiencia deportiva fuera del país.
La participación del Club Real Actopan en este torneo representa una oportunidad para que jóvenes futbolistas actopenses muestren su talento, disciplina y trabajo en equipo en un escenario internacional.
Con esta competencia, el equipo buscará poner en alto el nombre de Actopan y vivir una experiencia que fortalezca su desarrollo deportivo.


ALFAJAYUCAN
Capacitan a personal de Protección Civil de Alfajayucan en gestión de riesgos
Capacitan a personal de Protección Civil de Alfajayucan en gestión de riesgos.
Personal de Protección Civil de Alfajayucan participó en una capacitación especializada sobre reglamentación, integración de consejos municipales y elaboración de actas en materia de protección civil.
La actividad fue impartida por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, a través del Centro de Capacitación en Gestión Integral del Riesgo, en coordinación con el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN).

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con el Reglamento de Protección Civil, los protocolos para la instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil y la elaboración de actas.
Estas acciones buscan fortalecer las capacidades institucionales para mejorar la prevención, atención y gestión de riesgos en beneficio de la población.
El Gobierno Municipal de Alfajayucan destacó la importancia de la capacitación continua para fortalecer las áreas encargadas de la protección y seguridad de la ciudadanía.

ALFAJAYUCAN
Esterilizan 25 mascotas durante campaña canina y felina en Alfajayucan
Campaña de esterilización de mascotas en Alfajayucan atendió a 25 animales de compañía.
Un total de 25 mascotas fueron esterilizadas como parte de una campaña canina y felina realizada en Alfajayucan, beneficiando a 13 ciudadanos del municipio.
Durante la jornada se realizaron procedimientos a seis caninos y 19 felinos, contribuyendo al control de la población animal y al bienestar de los animales de compañía.


Estas acciones también promueven la salud de las mascotas y fomentan una convivencia más responsable dentro de las comunidades.
La campaña fue impulsada por el Gobierno Municipal de Alfajayucan, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, como parte de las iniciativas orientadas al cuidado y protección de los animales.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








