Connect with us

MUNICIPIOS

Alcaldesa de Tizayuca Refuerza Lucha Contra Extorsiones en el Transporte Local

Published

on

La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, destacó los logros de su gobierno en la lucha contra las organizaciones de extorsionadores en el transporte local, a diferencia de la situación en el transporte de pasajeros a nivel federal. Ángeles Quezada enfatizó la importancia de mantener una visión clara de ambas facetas del transporte, ya que, hasta el momento, las empresas locales no han cedido a las presiones de pago, a diferencia de las firmas de autotransportes federales.

La alcaldesa subrayó la necesidad de que las autoridades tomen medidas para prevenir la extorsión, ya que, una vez que ocurre, es extremadamente difícil para la víctima escapar de esta situación y se vuelve vulnerable a demandas constantes de pago. A pesar de un incidente trágico ocurrido el 6 de junio en la colonia Lázaro Cárdenas de este año, en el que un conductor de una combi local perdió la vida, el gobierno municipal ha tenido éxito en contener a estas organizaciones criminales.

Ángeles Quezada señaló que se consideran exitosos en evitar la infiltración de estas organizaciones, a pesar de la lamentable pérdida de una vida humana en el proceso. Además, anunció que el gobierno municipal está tomando medidas concretas, como la adquisición de 15 patrullas y cuatro videocámaras, dos de las cuales cuentan con tecnología similar a la de los arcos carreteros, antes de que termine el año. Estos proyectos se llevarán a cabo con una adecuación presupuestal aprobada por el Cabildo.

La alcaldesa recordó que durante su administración, el parque vehicular de la administración municipal se ha incrementado en un 200 por ciento. También mencionó que se han abierto convocatorias para que civiles calificados se unan a la Policía, buscando personas de buena reputación sin vínculos ni antecedentes dudosos, según los estándares internacionales. Actualmente, hay 200 plazas ocupadas, y se estima que Tizayuca requiere 100 agentes adicionales para cumplir con estos estándares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Anuncian pavimentación con concreto hidráulico de la calle San Juan Pachuca

La calle San Juan Pachuca será pavimentada con concreto hidráulico para mejorar la movilidad y el servicio de transporte público.

Published

on

La calle San Juan Pachuca será pavimentada con concreto hidráulico, una obra que busca mejorar la movilidad y las condiciones de circulación para las familias que habitan en la zona, así como para las unidades de transporte público que transitan diariamente por esta vialidad.

El anuncio fue realizado por el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, durante un encuentro con vecinas y vecinos, donde dio a conocer los detalles del proyecto y los beneficios que tendrá para esta importante vía.

De acuerdo con el alcalde, la obra es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Pachuca y el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca, con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial de la capital.

Con la pavimentación en concreto hidráulico se busca ofrecer una vialidad más resistente, mejorar el tránsito diario y beneficiar tanto a quienes viven en la zona como a las rutas de transporte público que utilizan esta calle.

Continue Reading

GOBIERNO

Tianguistengo recibirá inversión histórica de 635 millones de pesos para reconstrucción y obras

Tianguistengo recibirá una inversión histórica de 635 millones de pesos para obras de reconstrucción, infraestructura, educación, agua y movilidad.

Published

on

El municipio de Tianguistengo contará con una inversión histórica de 635 millones de pesos para obras de reconstrucción, infraestructura, educación, agua y movilidad, anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar durante una gira de trabajo por la región como parte de las Rutas de la Transformación para la Reconstrucción.

Durante el recorrido, realizado en municipios afectados por la vaguada monzónica, el mandatario supervisó la obra de la carretera estatal La Morita–Los Naranjos y reiteró que el objetivo es mantener presencia permanente en territorio para dar seguimiento a las acciones coordinadas entre los gobiernos estatal y federal.

Julio Menchaca destacó que esta inversión representa un hecho sin precedentes para Tianguistengo y recordó que, de septiembre de 2022 a la fecha, el Gobierno de Hidalgo ya ha destinado más de 408 millones de pesos para fortalecer la infraestructura del municipio. Entre las obras realizadas se encuentran la rehabilitación de los tramos El Hormiguero–Polintontla y Polintontla–Tlacolula, la pavimentación del camino Xochimilco–Otlamalacatla, la carretera Santa Mónica–Ramal a Tianguistengo y la reposición de la línea de conducción de agua potable en Pahuatitla.

A estas acciones se suma la participación del Gobierno de México, que a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) invertirá 123 millones 158 mil 508 pesos para reconstruir los puentes Tenexco, Zacatipán, Tlacolula y El Hormiguero, informó Pablo Octavio Olvera Sánchez, director general del Centro SICT en Hidalgo.

En materia hidráulica, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinará 30 millones 117 mil 408 pesos para realizar trabajos de desazolve y construir muros de gavión que protejan a la localidad de Chapula, obras que, de acuerdo con Félix Adrián Brambila Mendoza, director local del organismo, concluirán antes de finalizar el año.

Por su parte, la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) desarrolla 11 acciones de reconstrucción y rehabilitación de infraestructura hidráulica con una inversión superior a 30 millones de pesos, informó su director general, Juan Carlos Chávez González.

En el sector educativo, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, dio a conocer que actualmente se atienden ocho planteles con una inversión cercana a 36 millones de pesos. Además, se realizará la reconstrucción total y el equipamiento de seis escuelas, mediante recursos estatales extraordinarios por más de 33 millones de pesos, lo que representa una inversión superior a 72 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa del municipio.

El secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, explicó que todas las obras ejecutadas por la SIPDUS y la CEAA cuentan con Comités de Contraloría Social, responsables de supervisar la correcta aplicación de los recursos públicos y mantener la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades.

Al cierre del evento, el presidente municipal de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas, reconoció la respuesta de los gobiernos estatal y federal tras las lluvias registradas en octubre de 2025, y destacó que las acciones anunciadas contribuirán a la recuperación y desarrollo del municipio.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca pondrá en marcha plan de imagen urbana para rehabilitar puentes y vialidades

Pachuca iniciará un plan integral de imagen urbana que contempla la rehabilitación y pintura de puentes, vialidades y mobiliario urbano.

Published

on

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, anunció la puesta en marcha de un plan integral de imagen urbana que contempla la pintura y rehabilitación de puentes vehiculares, vialidades, postes de luminarias, puentes y pasos peatonales en distintos sectores de la capital hidalguense.

El alcalde informó que los trabajos se desarrollarán de manera gradual y comenzarán en puntos estratégicos de la ciudad, priorizando las zonas con mayor flujo vehicular, peatonal y visibilidad.

De acuerdo con Jorge Reyes, este proyecto se llevará a cabo bajo los lineamientos establecidos en la Ley de Imagen Urbana, con el propósito de mejorar el aspecto de los espacios públicos y dar mantenimiento a infraestructura que presenta desgaste.

Las acciones incluirán la intervención de estructuras de gran tamaño, así como de diversos elementos del mobiliario urbano, con el objetivo de ofrecer una imagen más ordenada, uniforme y funcional en diferentes zonas de Pachuca.

Como parte de la estrategia de recuperación del entorno urbano, el municipio informó que de septiembre de 2024 a la fecha se han retirado 292 anuncios publicitarios. De ese total, 12 corresponden a anuncios espectaculares, 183 a publicidad colocada en la vía pública, 78 a estructuras que no podían regularizarse, ubicadas en azoteas, fachadas laterales o autosoportadas, además de 19 anuncios instalados en puentes peatonales.

El gobierno municipal señaló que este programa busca fortalecer el orden urbano, recuperar espacios públicos y generar una mayor identificación de la ciudadanía con los lugares que forman parte de la vida cotidiana en la capital hidalguense.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023