Connect with us

GOBIERNO

Drenes pluviales para evitar anegaciones en temporada de lluvias

Published

on

Uno de los proyectos de esta administración para afrontar las problemáticas que generó la falta de planeación del crecimiento urbano en la zona metropolitana de Pachuca durante años y, con ello, las anegaciones que se registran en temporada de lluvias, son los tres drenes pluviales que ejecuta la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS): Las Torres, Nopancalco-Tezontle y Nuevo Pachuca, en la colonia Juan C. Doria.

Estas obras -en beneficio de casi 300 mil habitantes-, son parte de la instrucción precisa del gobernador Julio Menchaca Salazar, de solucionar de raíz los problemas de encharcamientos de esta demarcación, por lo que se destinaron 184 millones de pesos (mdp) para su desarrollo en zonas estratégicas, que son las más afectadas cuando se presentan precipitaciones pluviales.

Específicamente, el dren pluvial de las Torres, tiene una inversión de 73.3 mdp y actualmente se realizan trabajos de colocación de tubería en el camellón central, con un avance superior al 94%, por lo que en días próximos, realizarán la parte faltante, que consiste en los cruzamientos de la vialidad en el Bulevar Las Torres, y del 6 al 10 de septiembre permanecerán cerrados algunos carriles, conforme avance el proceso de colocación de la tubería.

En general, el avance físico de la obra es de 40% y su conclusión se programa para el mes de enero de 2024, con lo que se resolverán las inundaciones, encharcamientos y anegaciones en la carretera México-Pachuca, a la altura de una conocida plaza al sur de la ciudad, hecho que afecta la movilidad y causa daños en vehículos que transitan la vía de comunicación.

Parte de las acciones que se realizan en el dren es la creación de 6 pozos cuadrados en el colector pluvial, con un avance de 88% y en la cimbra de losas; además en el habilitado de acero, en el sub tramo del colector rectangular de 3 metros de ancho, con un avance de 90%; ya se tiene colado de piso y muros en 336 metros lineales en el colector rectangular, 216 metros lineales de colado de losa, 360 metros lineales en armado de acero y 480 metros lineales en plantilla de concreto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Diputado de Ixmiquilpan Edgar “N” es detenido por la PGJEH

Published

on

La madrugada de este jueves Elementos de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvieron, al diputado  local Edgar Hernández Dañu.

Su detención se registró cerca de las 5:25 horasen un domicilio de la calle Cuarta Cerrada de Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio san Nicolás del municipio de Ixmiquilpan.

El político hidalguense se encuentra a disposición de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo.

Continue Reading

GOBIERNO

Emprenden CEAA y Conagua acciones para ofrecer mejores servicios a usuarios

Published

on

La Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), llevaron a cabo el curso de Alineación y Certificación en “Atención a Usuarios en la Solicitud de Servicios en Entidades Administradoras de Agua – EC0153”, para los organismos operadores del agua de la región de Actopan y el personal de la CEAA.

El objetivo del mismo fue que cada colaborador adquiriera los conocimientos pertienentes para mejorar su desempeño en la detección de las necesidades de la ciudadanía y brinde un contacto directo en su región, proporcionando acompañamiento completo desde el levantamiento de la problemática hasta la documentación, generando un correcto control administrativo en relación a las solicitudes.

Esta iniciativa de capacitación y certificación es resultado de una colaboración efectiva entre diferentes entidades gubernamentales, que refleja el compromiso en común para mejorar la atención y servicios a la población en el sector del agua.

La certificación obtenida por los participantes fortalecerá su desempeño y contribuirá a elevar la calidad de los servicios prestados a los usuarios en la entidad.

Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado

Continue Reading

GOBIERNO

Apuñalan a ‘El Marvin’ en Los Tuzos; Presunto Integrante de La Unión Tepito Sufre Ataque en Mineral de la Reforma

Published

on

Mineral de la Reforma, Hidalgo – En un ataque que ha dejado perpleja a la comunidad local, un individuo conocido como ‘El Marvin’, supuesto miembro del grupo delictivo La Unión Tepito, fue apuñalado en plena luz del día en el sector habitacional Los Tuzos de Mineral de la Reforma. El incidente ha generado especulación sobre las posibles causas que podrían haber motivado este acto violento.

El ataque se produjo en la Avenida de los Ingenieros, en el corazón del fraccionamiento Los Tuzos, cuando un individuo no identificado se abalanzó sobre ‘El Marvin’ y le propinó múltiples puñaladas. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar, apoderándose de la motocicleta de la víctima, cuyo paradero actual se desconoce.

Aunque versiones no confirmadas indican que ‘El Marvin’ habría estado operando como el principal narcomenudista en la zona de Mineral de la Reforma, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales al respecto.

Agentes de la Policía Estatal se presentaron en la escena del crimen poco después del incidente, aunque no se ha informado de ninguna detención en relación con el ataque. Por su parte, los paramédicos de Protección Civil de Mineral de la Reforma prestaron asistencia a ‘El Marvin’, aunque aún se desconoce su estado actual y si ha sido detenido en relación con el incidente

.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023