MUNICIPIOS
Chofer resulta ileso tras aparatosa volcadura en la Pachuca – Tulancingo (VIDEO)
Este viernes 1 de septiembre un automóvil tipo Ibiza volcó aparatosamente en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la entrada de Epazoyucan. A pesar de la espectacular volcadura, el conductor del vehículo salió ileso.
El accidente ocurrió en la mencionada carretera, cuando por razones aún desconocidas, el automóvil Ibiza perdió el control y volcó, cruzando hacia el carril contrario. El impactante suceso movilizó a las autoridades locales y a automovilistas que transitaban por la zona.
Afortunadamente, el conductor del vehículo salió ileso y fue capaz de abandonar el automóvil por sus propios medios. Los servicios de emergencia y elementos de Protección Civil de Epazoyucan se desplazaron rápidamente al lugar del incidente para brindar asistencia y evaluar la situación.
Tras una inspección detallada, se confirmó que el conductor no sufrió lesiones graves y no requirió atención médica. Las autoridades procedieron a asegurar el área y a coordinar la remoción del vehículo volcado para evitar posibles obstrucciones en la carretera.
Aunque el accidente dejó el automóvil en un estado considerablemente dañado, la rápida respuesta de las autoridades y la suerte del conductor contribuyeron a evitar consecuencias más graves.
EL ARENAL
Participa Jensen Oropeza en Lunes Cívico de la Escuela Primaria de El Jiadi
El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, participó en el Lunes Cívico realizado en la Escuela Primaria de El Jiadi, donde convivió con estudiantes, docentes y padres de familia.
Alumnas, alumnos, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria de El Jiadi participaron en el Lunes Cívico encabezado por el presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, en una jornada enfocada en la promoción de los valores cívicos y la convivencia escolar.
Durante la ceremonia, el alcalde convivió con integrantes de la comunidad educativa en un ambiente de respeto y amor por la patria, destacando la importancia de fortalecer la formación de niñas y niños a través de la educación y los valores.

En el encuentro también se reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes y familias, además de reiterar el compromiso de impulsar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
Las autoridades agradecieron la recepción brindada por la dirección escolar, maestras, maestros y estudiantes, quienes participaron con entusiasmo en esta actividad cívica realizada en la comunidad de El Jiadi.

La administración municipal señaló que continuará promoviendo iniciativas que fortalezcan la educación y la participación de la comunidad escolar en beneficio de las niñas y niños del municipio.

ALFAJAYUCAN
Reconocen en Alfajayucan la labor de maestras y maestros del municipio
El Gobierno Municipal de Alfajayucan realizó una celebración en honor a maestras y maestros, reconociendo su vocación, compromiso y aportación a la formación de nuevas generaciones.
El Gobierno Municipal de Alfajayucan realizó una celebración en honor a las maestras y maestros, como reconocimiento a la labor que desempeñan todos los días en la formación de nuevas generaciones.
La actividad se llevó a cabo por instrucción del presidente municipal constitucional de Alfajayucan, Ing. Julio Agustín Cruz Tovar, quien destacó la importancia de reconocer a quienes, desde las aulas, contribuyen al desarrollo educativo y social del municipio.


Durante esta celebración, las autoridades municipales agradecieron la vocación, compromiso y entrega del magisterio, al considerar que su trabajo es fundamental para sembrar conocimiento, valores y esperanza en niñas, niños y jóvenes.
Con este reconocimiento, el Gobierno Municipal de Alfajayucan refrendó su respaldo a las y los docentes, quienes continúan siendo una pieza clave en el crecimiento y bienestar de la comunidad.



ALFAJAYUCAN
Capacitan a funcionarios de Alfajayucan en reglamentación municipal y consulta indígena
Integrantes de la Asamblea Municipal y personal del Gobierno de Alfajayucan participaron en una capacitación sobre Reglamentación Municipal y Consulta Indígena para fortalecer sus capacidades institucionales.
Integrantes de la Asamblea Municipal de Alfajayucan y personal de distintas áreas del gobierno local participaron en una jornada de capacitación enfocada en temas de Reglamentación Municipal y Consulta Indígena, con el propósito de fortalecer el desempeño institucional y mejorar la atención a la ciudadanía.
Durante las actividades se contó con la participación del Mtro. Abel Cerón San Nicolás, director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), quien dirigió un mensaje a las y los asistentes sobre la importancia de fortalecer los conocimientos y herramientas de trabajo dentro de las administraciones municipales.

La capacitación reunió a representantes de diversas áreas del gobierno municipal, quienes tuvieron la oportunidad de reforzar conocimientos relacionados con la normatividad local y los mecanismos de participación de los pueblos y comunidades indígenas.
Asimismo, las autoridades participantes agradecieron la recepción brindada por la Lic. Yeymi Yadira Solís Zavala, presidenta municipal de Huichapan, destacando la colaboración y el trabajo conjunto entre municipios para impulsar acciones de capacitación y fortalecimiento institucional.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








