Connect with us

GOBIERNO

Se declara listo para el Primer Informe de Gobierno el Despacho del Gobernador

Published

on

En vísperas de que el titular del Ejecutivo estatal de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, rinda su Primer Informe de Gobierno, el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, señaló que todas las secretarías deberán informar de manera oportuna los alcances de sus actividades; esto, con el objetivo de que la ciudadanía conozca las metas alcanzadas por la actual administración.

“Este ejercicio de rendición de cuentas resulta muy significativo, pues en un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno estamos sentando las bases de la transformación, aquellas que nos permitirán consolidar políticas públicas con una visión social en beneficio de todos los sectores. Estamos listos para informar y recibir la retroalimentación necesaria”, manifestó el secretario Alejandro Velázquez.

Respecto a las acciones que ha emprendido el Despacho del Gobernador en favor de las y los hidalguenses, Velázquez Mendoza explicó que por primera vez todas las áreas que componen a esta dependencia transparentan sus funciones, en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, a fin de generar un gobierno cercano, justo y honesto.

“La instrucción del mandatario estatal ha sido muy clara: tenemos que reconstruir los lazos de comunicación con la ciudadanía, y para ello era necesario visitar los 84 municipios escuchando y atendiendo las necesidades de la gente.

“En este primer año de gestión se recorrieron cerca de 8 mil kilómetros al interior de la entidad, llegando a atender a poco más de 170 mil personas”, afirmó.

Bajo este tenor, aseguró que las direcciones que componen el Despacho salieron de sus oficinas para captar, canalizar y dar seguimiento a cada una de las solicitudes o denuncias, que las y los asistentes a los eventos del gobernador le hicieron llegar: “Sabemos que todas son importantes, pues estamos convencidas y convencidos que esta administración es de más territorio y menos escritorio”.

Asimismo, Velázquez Mendoza resaltó que estas giras de trabajo se mantendrán por el resto del sexenio, en las que además se iniciarán con las supervisiones de las obras anunciadas por Menchaca Salazar.

“Con la participación de la población lograremos llevar a Hidalgo a su máximo potencial, por eso reforzamos estos puentes de comunicación que se habían perdido a causa del mal actuar de unos cuantos servidores públicos”, indicó.

Al concluir, el funcionario adelantó que en los próximos días, el Gobierno de Hidalgo mantendrá este ejercicio informativo, pues este permite, además, realizar la evaluación ciudadana de las estrategias implementadas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Diputado de Ixmiquilpan Edgar “N” es detenido por la PGJEH

Published

on

La madrugada de este jueves Elementos de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvieron, al diputado  local Edgar Hernández Dañu.

Su detención se registró cerca de las 5:25 horasen un domicilio de la calle Cuarta Cerrada de Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio san Nicolás del municipio de Ixmiquilpan.

El político hidalguense se encuentra a disposición de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo.

Continue Reading

GOBIERNO

Emprenden CEAA y Conagua acciones para ofrecer mejores servicios a usuarios

Published

on

La Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), llevaron a cabo el curso de Alineación y Certificación en “Atención a Usuarios en la Solicitud de Servicios en Entidades Administradoras de Agua – EC0153”, para los organismos operadores del agua de la región de Actopan y el personal de la CEAA.

El objetivo del mismo fue que cada colaborador adquiriera los conocimientos pertienentes para mejorar su desempeño en la detección de las necesidades de la ciudadanía y brinde un contacto directo en su región, proporcionando acompañamiento completo desde el levantamiento de la problemática hasta la documentación, generando un correcto control administrativo en relación a las solicitudes.

Esta iniciativa de capacitación y certificación es resultado de una colaboración efectiva entre diferentes entidades gubernamentales, que refleja el compromiso en común para mejorar la atención y servicios a la población en el sector del agua.

La certificación obtenida por los participantes fortalecerá su desempeño y contribuirá a elevar la calidad de los servicios prestados a los usuarios en la entidad.

Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado

Continue Reading

GOBIERNO

Apuñalan a ‘El Marvin’ en Los Tuzos; Presunto Integrante de La Unión Tepito Sufre Ataque en Mineral de la Reforma

Published

on

Mineral de la Reforma, Hidalgo – En un ataque que ha dejado perpleja a la comunidad local, un individuo conocido como ‘El Marvin’, supuesto miembro del grupo delictivo La Unión Tepito, fue apuñalado en plena luz del día en el sector habitacional Los Tuzos de Mineral de la Reforma. El incidente ha generado especulación sobre las posibles causas que podrían haber motivado este acto violento.

El ataque se produjo en la Avenida de los Ingenieros, en el corazón del fraccionamiento Los Tuzos, cuando un individuo no identificado se abalanzó sobre ‘El Marvin’ y le propinó múltiples puñaladas. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar, apoderándose de la motocicleta de la víctima, cuyo paradero actual se desconoce.

Aunque versiones no confirmadas indican que ‘El Marvin’ habría estado operando como el principal narcomenudista en la zona de Mineral de la Reforma, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales al respecto.

Agentes de la Policía Estatal se presentaron en la escena del crimen poco después del incidente, aunque no se ha informado de ninguna detención en relación con el ataque. Por su parte, los paramédicos de Protección Civil de Mineral de la Reforma prestaron asistencia a ‘El Marvin’, aunque aún se desconoce su estado actual y si ha sido detenido en relación con el incidente

.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023