Incendian y vandalizan vehículos de candidatos a presidentes municipales

La madrugada de este sábado fueron incendiados y vandalizados vehículos de candidatos a presidentes municipales en el municipio de la Villa de Mitla, en la región de Valles centrales de Oaxaca.

El primer reporte, fue el incendio de un vehículo , al parecer del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilmer Sosa García.

Individuos llegaron y le prendieron fuego; el vehículos quedó incinerado en su mayoría.

Luego de algunos minutos elementos del cuerpos de bomberos sofocaron las llamas que salía del interior del vehículo.

En tanto, el vehículo de la candidata del Partido del Trabajo (PT), Selene Reyes, fue vandalizado por personas desconocidas. Por los dos hechos no hay personas detenidas.

Este domingo 27 de marzo, en siete municipios de Oaxaca se realizarán elecciones extraordinarias, luego de que en la pasada jornada electoral fueron suspendidas por exceder el tope de campaña o realizar actos anticipados de campaña.

Habrá elecciones extraordinarias en Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, Chahuites, San Pablo Villa de Mitla y Santa Cruz Xoxocotlán. Los incendios sólo se registraron en Mitla.

La noches de este sábado, el Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Francisco García, pidió a los actores políticos, madurez política y responsabilidad social para que el proceso se realice en completa calma, para que la ciudadanía pueda expresar su voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: