Iglesia pide no bajar la guardia en Día de Muertos

De cara a la conmemoración del Día de Muertos y las fiestas de fin de año, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a la sociedad para seguirse cuidando y evitar contagios por covid-19.

En razón de que en los próximos dos meses que restan de este 2021 se concentra un número importante de reuniones sociales y familiares, la iglesia católica pidió a los mexicanos ser prudentes ante la declaratoria del semáforo epidemiológico verde, ya que no significa que la epidemia de covid-19 haya terminado.

“El año pasado vivimos el período final del año sin la posibilidad de festejar en familia, pero este año tenemos la oportunidad de cambiar la historia. Por ello, hacemos un llamado a no bajar la guardia, de cara a este periodo”, destacó el editorial del semanario Desde la Fe este domingo.

El llamado de la arquidiócesis hizo énfasis en que las personas debemos tener presente que aun cuando la población adulta en una gran mayoría está inmunizada, es necesario cuidarnos entre todos para porque el riesgo del virus sigue latente y las medidas sanitarias para a disminuirlo “se han vuelto parte de nuestra vida diaria”.

“Este es un llamado a la prudencia y a la sensatez durante estos meses que restan del año, a cuidarnos, a cuidar al otro y tener las mejores condiciones para realizar nuestras actividades”, exhortó en su publicación el semanario.

Finalmente, la Arquidiócesis Primada de México señaló que el avanzar en la campaña de vacunación, dio como resultado el poder alcanzar el semáforo verde, en el que las restricciones de movilidad y concentración son menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: