Huevos alcanzan hasta 58 pesos por kilo

0

El inicio de febrero no fue bueno para el precio del huevo, el cual se incrementó entre 42 y 55 pesos por kilo (rojo), y de 36 y 58 pesos el kilo (blanco) de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Dichos costos se reportaron en centrales de abasto en Acapulco, Guerrero; mientras que en la de Iztapalapa se vendió al menudeo en 49 pesos y al mayoreo en 46.50 pesos el kilo.

En contraste, los precios más bajos se encontraron en las centrales de abastos de Chihuahua y de Culiacán en 42 pesos el kilo de huevo rojo.

En Mérida, Yucatán, se vendió en hasta 58 pesos al menudeo y en Hermosillo, Sonora en 53 pesos. El kilo de huevo blanco fue en San Luis Potosí en 36 pesos; 35 pesos en Tepic; 34 pesos en Nayarit y casi 37 pesos en Baja California Sur, de acuerdo con el SNIIM.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en la Ciudad de México y Zona Metropolitana los precios al consumidor del kilo de huevo blanco a granel se vendieron en promedio en 45 pesos y en 48 pesos el rojo. Mientras que el paquete de 18 huevos rojos, Bachoco se vendió en 57.30 pesos y el blanco en 53 pesos.

Dicho incremento se debe a la alza de precios en las centrales de abasto del país. En el caso del paquete de huevo rojo Bachoco de 18 piezas se vendió en 60 pesos el kilo en Hermosillo, Sonora, mientras que el paquete del blanco se vende en 50 pesos.

En la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, el huevo se vendió la semana pasada en 53 pesos el paquete de 18 piezas Bachoco, en 47 pesos el de Aurrerá y en 52 pesos el San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: